martes, 7 de febrero de 2012

Dragon Age 2

Año: 2011
Plataforma: PC (Xbox360, PS3)
Desarrolladora: Bioware
Género: RPG
Jugadores: 1


Plot
"Dragon Age II cuenta la historia de Hawke, que huyó de la nación de Ferelden durante los eventos de Dragon Age: Origins y viajon a través del mar del Despertar a las Marcas Libres y la ciudad de Kirkwall como refugiado. En el lapso de una década, Hawke va consiguiendo poder e influencia para convertirse en el legendario "campeón de Kirkwall" y ser el centro de eventos que cambió para siempre el curso de Thedas. El juego se centra en el ascenso del Hawke al poder y está enmarcado a través de escenas retrospectivas por uno de los viejos compañeros de Hawke: Varric, que le relata a "la verdadera historia" del campeón a Cassandra Pentaghast, una buscadora de la Capilla de Thedas. los compañeros de Hawke son Aveline (un ex soldado de Ferelden que se une a la Guardia de la ciudad de Kirkwall), Varric (un enano ballestero con una inclinación a contar historias) Fenris (un elfo y antiguo esclavo en el Imperio de Tevinter), Merrill (una elfa Dalishana autoexiliada por su clan), Isabela (una capitán pirata después de que su nave naufrago en Kirkwall) y Anders (un ex Grey Warden). El DLC " añade a Sebastian Vael, el principe de Cielo Celeste, que viene a Kirkwall a buscar ayuda después de que su familia fuera asesinada." (Wikipedia)

Mi elección
Mi primera elección fue ser una maga, a pesar de que sólo puedes ser humano-rogue, -mago o -warrior; la ventaja es que puedes importar tu save desde Dragon Age Origins y ésto afecta el transcurso de la historia en DAII. La creación del personaje tiene todas esas peculiaridades propias de los RPG's, pudiendo personalizar el físico de tu personaje con algunas limitaciones, pero pudiendo pasar varios minutos entretenida.


SPOILER: Una cosa que no me gustó es que escojas a quien escojas Hawke vive una vida muy trágica en la que su mamá la asesina un mago, y su hermana(o) es asesinado brutalmente al principio por un simple troll. Y en algunos casos si llevas a tu hermana a Deep Roads también muere.

DragonAge Wikia
Diálogos
Algo que me gusta mucho de la saga de Dragon Age son los diálogos, me imagino a un grupo de personas pensando "¿y ahora que dirá Hawke?". Y acaban con respuestas sarcásticas, bondadosas, tajantes, etc... Además que los personajes son increíbles, cada uno con sus características únicas y a veces un tanto impredecibles. Además es muy difícil encontrar regalos que darles para hacerlos tus amigos, comparado con Origins. En gran parte el que sean amigos o rivales tuyos depende si apoyas a los magos o a Meredith y los templares, (SPOILER) de las dos formas es imposible conciliar y se desata una guerra.

Romance
La posibilidad de romance siendo personaje femenino es con Fenris, Sebastian, Anders, Merrill e Isabela. Fenris nunca se siente suficiente y en cualquier pequeño "desliz" con alguien más, acaba el romance. Con Sebastian como tiene un juramento de castidad, le dice a Hawke que si fuera otra la situación... De los demás, tendrán que jugar para saber.
Dragon Age Wikia
Habilidades
Las habilidades son activas como pasivas y dependiendo de la clase. Puedes configurar a tu personaje en una misma clase por ejemplo, siendo rogue: como ladrón (picklocker), "ninja" (habilidades como shadow, para pasar desapercibido), asesino, etc... El chart donde te especializas es claro, y variado. Para los acompañantes, ganan una habilidad especial siendo amigos o rivales y además tienen un chart propio con las habilidades propias del personaje.

Acción
Las peleas son propias de un RPG de acción, en esta saga vemos mucha sangre por todas partes siendo combates con armas o bien una Magic Staff; los pobres enemigos suelen quedar despedazados. Pero regresando al modo de combate, es apartir de pausar el juego y planear tu estrategia, además tienes las tactics para tus acompañantes con mucha personalización dependiendo si hay un enemigo cerca, lejos, si son muchos, si están atacando a otro, si... esto o lo otro.

Dragon Age 2 Oficial
Expansiones
Los DLC's no creo que aumenten mucho la historia, pero es divertido tener la versión masculina de Leliana(Origins), Sebastian con la expansión del Príncipe Exiliado. 

Puntuación:

Arte/Gráficos: 10/10
...de los mejores gráficos para RPG que he visto de esta época, además que su arte es muy bueno, desde el diseño de personajes hasta las ambientaciones.

Jugabilidad/Replay: 8/10
...Lo jugué 3 veces: maga, rogue, y warrior. Y me entretuve las tres veces, aunque realmente no cambió tanto la historia como esperaba. Los controles son los típicos de RPG y lo bueno, es que éste si lo portearon bien para PC, no como el Origins que tenía tantos bugs que mejor ya ni lo acabé.

Diversión: 10/10 
...Si te gustan los RPG's es de esos juegos que no dejas de jugar, nada más porque te dan ganas de ir al baño o tienes que dormir.

Historia: 10/10 
...Un punto que me gustó de sobremanera fue que la historia se desarrolla tomando en cuenta todo el background de una ciudad llamada Kirkwall, con sus problemas políticos que afectan al personaje directamente, además trata la necesidad o no, de un Circle of Magi; argumentando que los magos no pueden controlarse solos ¿será?

Personajes: 10/10
...SPOILER: Me gusta como personajes como Isabela, piensas que no tienen que ver con la historia principal y luego te sorprende porque desata la batalla contra los Arishok.

Mi juego favorito del 2011.

1 comentario:

  1. Me gustan más los RPG's de Atlus, pero esta saga tiene lo suyo. Aún cuando no lo jugué solo ver la historia me enganchaba a ratos.

    .C.

    ResponderEliminar