jueves, 16 de febrero de 2012

The Sims Social

Año: 2011
Plataforma: Online (Facebook)
Desarrolladora: EA Games
Género: Simulador
Jugadores: 1 y amigos en línea.
Blog de Vicarlone

Uno de los tantos juegos de la saga de Sims, éste en Facebook. Lo bueno: no es necesario estar todo el tiempo cubriendo las necesidades del Sim, lo puedes abandonar y cuando regresas con unos cuantos minutos ya llenas su barra de felicidad, con ello están "inspirados" y al subir un skill te dan más simoleones.
Como todos los juegos de Facebook, hay cosas por las que tienes que pagar, si quisieras por ejemplo dejar de spamear a tus amigos con que te manden algo que necesitas, tendrías que pagar 5 o más Simcash para poder completar esa misión. Aunque me parece bien que aunque sea al quinto día de entrar al juego te regalen Simcash.

Traits
Tienes "traits" que ayudan a que gastes menos energía, como el de ninja con el que te teletransportas, ya que como todos los juegos de plataforma de facebook tienes energía limitada para hacer las acciones que te hacen subir de nivel.

Crafting
Con las cosas que vas ganando al hacer actividades con tu sim, puedes crear pociones para mejorar tu estado, o bien, son las cosas que te piden en las misiones como las "muses" que para todo te piden, hasta para poder construir algo que tú mismo compraste para tu casa.

Limitación
La interacción social es muy aburrida porque las opciones son muy pocas, y para colmo para hacer misiones tienes que tener por ejemplo un sim con el que seas rival o parecido  (Misión: Electric Dreams)
En general el juego es bastante limitado, comparándolo con los sims 3, por ejemplo. Pero si no eres un ávido jugador y sólo quieres algo para pasar el rato en lo que esperas a que salgan las palomitas del microondas pues, ésta es una buena opción.

Puntuación:
Arte/Gráficos: 9/10 Para ser un juego en línea es bastante bonito y muy de acuerdo a toda la saga "Simezca" pero tal vez por ello, tiene tantos problemas (bugs)
Jugabilidad: 3/10 tiene muchos bugs, como: "Cannot send request. Please try again at a later time" La única opción que me funcionó a mí fue jugarlo en el horrible Internet explorer.
Diversión: 5/10 como juego ocasional te entretienes subiendo de nivel y con las quests.
Historia: 0/10 ¿Historia? en ¿Sims?
Personajes: 2/10 son los mismos que en toda la saga de sims, son versiones copycat de personajes de la realidad. Son parodias de éstos personajes reales pero sin ingenio.


1 comentario:

  1. Deberían sacar mejor Street Fighter para Facebook, pero bueno, en esto de los juegos casuales se mueve más dinero. Al menos el diseño se mira agradable.

    .C.

    ResponderEliminar