Año: 2006
Plataforma: PC (Xbox360, PS3, Wii, Nintendo DS, PSP)
Desarrolladora: Ubisoft Montreal, Gameloft, Griptonite Games
Género: Acción 3era persona
Jugadores: 1
Plot:
La historia gira entorno al conflicto entre dos "facciones" que pelean cada uno por sus ideales, los Templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Tercera Cruzada, su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, con el cual pretenden apoderarse del espíritu y voluntad de todas las personas y así controlarlas. Su maestre es Roberto de SableOponiéndose a ellos están los Asesinos o Hashsha-shin, cuyo objetivo es destruir a los Templarios para evitar que estos se apoderen del mundo, tienen su base en la fortaleza de Masyaf y su maestro es un sabio anciano llamado Al-Mualim. Al contrario que los templarios, los Assassins no tienen tantos recursos como estos y se ven obligados a "trabajar" de manera infiltrada para evitar llamar la atención de los Templarios.
Lo bueno...
Me pareció genial que no fuera solamente un juego histórico sino que tuviera un tanto de ciencia ficción. Lo digo porque empiezas jugando como Desmond Miles que es prisionero de una compañía de investigaciones del controlada por templarios que inventaron el Animus, máquina que permite la visualización y control de la memoria genética de los antepasados. Así Desmond a través del Animus viaja a la memoria de Altair, un miembro de de los "asesinos".
El desarrollo de este lado, en la historia de Desmond, Lucy (la que opera el Animus) y el doctor Warren se desenvuelve en paralelo a la de Altair con un final inesperado, bueno... más o menos porque lo vas oliendo a los 2 o 3 asesinatos pero conforme avanzas se pone más interesante.
Las 4 armas básicas me parecieron suficientes, ya que con ellas puedes atacar a distancia, asesinar silenciosamente, interrogar y a veces golpear a los bullys de la ciudad para obtener dagas; y la clásica e indispensable espada. A lo mismo que las armas, los movimientos son también controlados por 4 teclas y el mouse, lo que hace más dinámica la acción, desde pasar desapercibido haciéndote pasar por monje, hasta correr y taclear a los aldeanos para poder huir de los guardias y esconderte en un montón de paja.
Las misiones que tienes que hacer en cada ciudad se repiten de vez en cuando pero la ventaja es poder hacer sólo algunas de entre:
- Rooftop Race Challenge: carrera con otro asesino por los tejados.
- Pickpocket: robar el bolso de alguien que investigas.
- Interrogation: interrogar a alguien, y para ello primero lo golpeas, y luego lo asesinas.
- Flag Challenge: es también como una carrera porque en cierto tiempo tienes que recoger todas las banderas, que obvio, están en lugares difíciles.
- Merchander Stands: tienes que derrumbar 2 a 3 tiendas de mercaderes poco éticos, aventando a un ciudadano, lo malo es que luego tienes que huir, esconderte y ya que no haya peligro, volver por el otro stand con un límite de tiempo; este particularmente me parecía difícil.
- Eyedropping: este es el más fácil, sólo consta de sentarte en una banca cerca de tu objetivo y ver que dicen.
- Informer Assassination Challenge: Tienes que asesinar a tus objetivos con un límite de tiempo sin que te descubran.
Lo malo...
La cámara la odie mientras trataba de defenderme de los guardias que se encuentran por toda la ciudad, en unas más que en otras. Mataba alguno y de repente había un gran follaje o una parte de edificio que no me dejaba ver si me atacaban para poder hacer counter, así que tenía que re-ubicar con el mouse la cámara. Además al principio me pareció complicada la manera de pelear, pero ya entendiéndole se volvía monótono, a pesar de que te enseñaran nuevos movimientos conforme avanzaba de nivel.
Puntuación:
Arte/Gráficos: 7/10...me gusta el águila que aparece al inicio del juego, pero de ahí en fuera, se ven un tanto cuadrado. Aunque la ambientación de los espacios y panoramas está bonita.
Jugabilidad/Replay: 8/10
...lo puedes rejugar hasta sacarle todo el jugo: como recoger todas las banderas de cada lugar y hacer todas las mini-misiones; ya que es entretenido siendo un sandbox con objetivos.
...lo puedes rejugar hasta sacarle todo el jugo: como recoger todas las banderas de cada lugar y hacer todas las mini-misiones; ya que es entretenido siendo un sandbox con objetivos.
Diversión: 8/10
...para jugar un par de horas al día, como el juego se basa en la repetición de las mismas acciones una y otra vez, no es para estar tanto tiempo jugándolo.
...para jugar un par de horas al día, como el juego se basa en la repetición de las mismas acciones una y otra vez, no es para estar tanto tiempo jugándolo.
Historia: 8/10
...la historia es buena desde la perspectiva que no hay "buenos" ni "malos" sino sólo perspectivas de una misma situación. Bueno, si son un poco más malos los templarios por la manera en que consiguen las cosas pero aún así es interesante como se desarrolla la historia en el juego.
...la historia es buena desde la perspectiva que no hay "buenos" ni "malos" sino sólo perspectivas de una misma situación. Bueno, si son un poco más malos los templarios por la manera en que consiguen las cosas pero aún así es interesante como se desarrolla la historia en el juego.
Personajes: 3/10
...no hay una definición concreta de Desmond o Altair, muchas cosas quedan al aire con los personajes y no sé si es por las secuelas que próximamente jugaré; pero no hay diálogos realmente interesantes, y llega un punto en el que las pequeñas películas se vuelven tediosas por ser muy largas y redundantes.
...no hay una definición concreta de Desmond o Altair, muchas cosas quedan al aire con los personajes y no sé si es por las secuelas que próximamente jugaré; pero no hay diálogos realmente interesantes, y llega un punto en el que las pequeñas películas se vuelven tediosas por ser muy largas y redundantes.
Puntuación Final: 6.3


Assassin's Creed tiene un buen concepto que le permite dar una base sólida a un mundo que de otro modo quedaría blando y vago con solamente el apoyo histórico.
ResponderEliminarAunque el concepto de la memoria genética ya había sido usado varias veces en la Sci-Fi, como en Estados Alterados, los escritores del juego lo hilan con destreza e imaginación.
Lamentablemente el juego me decepcionó cuando lo jugué en PC por el pobre rendimiento que me daba y como mencionas, la desafortunada cámara que estaba al servicio de los templarios...
.C.